CDMX.- La cadencia del chachachá y la nostalgia por los boleros se impusieron en la Celebración del Día de las Personas Mayores, en la que la Sonora Santanera llevó su música a más de 900 personas de la tercera edad.
Reunidos en el Centro Banamex, los adultos mayores comenzaron a gozar el ritmo tropical a las 17:40 horas, después de compartir una comida.
El grupo marcó un antes y un después con su presencia, pues desde que iniciaron los acordes de “La Boa”, más de un centenar de personas se levantaron de las sillas y llenaron la pista de baile.
Al son de “Tita”, algunos de los presentes armaron una línea de conga y bailaron entre las mesas circulares que llenaban el recinto.
La agrupación también se encontraba de manteles largos, pues aprovechó para compartir algunas canciones de su producción más reciente, 60 Aniversario, como “Apambichao” y “Los Luchadores”.
“Siempre nos llevamos un grato recuerdo de ver a todos nuestros adultos mayores que se vienen a divertir. La música de la Sonora Santanera trae nostalgia, añoranza, recuerdos”, dijo, en entrevista antes de salir a tocar, Arturo Ortiz, líder de la agrupación.
En esa atmósfera de goce y nostalgia, el público se transportó hasta un cabaret con las notas de “Luces de Nueva York”.
En el mismo tono, el “Perfume de Gardenias” se percibió cuando los festejados bailaron con suavidad y en parejas, y aquellos que permanecían en sus lugares incluso se dejaron contagiar por “Qué Bello” y seguían el ritmo con sus piernas y bastones o batiendo palmas en el aire.
“Muchísimas gracias por recibirnos una vez más este año. Lo que vinimos a hacer fue devolverles un poquito de lo que nos han dado por más de 60 años”, comentó Ortiz al micrófono cerca del final del espectáculo. (Staff/Agencia Reforma)