Gerardo Romo Arias
Agencia Reforma

ZACATECAS, Zacatecas 11-May .- El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) le dio su “regalo” del Día de las Madres a sus docentes y contrató 4 strippers para que les bailaran después de la comida a la que acudieron 900 personas.
El hecho trascendió luego de que se difundió por redes sociales un video de un minuto donde se ve a los strippers bailándole a las mamás en diferentes mesas.
Cresenciano Sánchez, secretario general del sindicato, se deslindó de la responsabilidad de la contratación de los hombres que se desnudaron en la fiesta y culpó de la contratación a Rosa Aída Rivera Cornejo, secretaria de finanzas del sindicato.
“La idea fue de Rosa Aída Rivera Cornejo, yo no sabía que ella iba a contratar a los strippers, es la primera vez que sucede esto”, señaló Cresenciano Sánchez en entrevista.
El acto ha sido criticado por varios grupos universitarios que señalaron lo ocurrido como un acto misógino.
“La UAZ es una comunidad muy grande y hay gente que no piensa que lo ocurrido fue un acto indebido y hasta me han dicho bien hecho Chano, no te preocupes”, justificó el secretario general del SPAUAZ.
La fiesta se llevó a cabo en uno de los salones del Hotel Don Miguel propiedad de Pedro Inguanzo Varela, quien hace 2 semanas anunció su adhesión al proyecto político del candidato de Morena a la gubernatura, David Monreal.
El secretario del SPAUAZ señaló que están analizando si por lo ocurrido despedirán a Rosa Aída Rivera Cornejo.
“Le pido una disculpa a la comunidad universitaria por lo sucedido y por mi omisión de no pedir un informe previo de lo que se iba a hacer, si la comunidad quiere poner en la palestra mi permanencia en el puesto que se revise mi actuación en el caso”, dijo el líder sindical.