Festeja DIF Municipal el Día de las Madres

Conmemora el DIF Municipal el Día de las Madres con integrantes de los Clubes de la Tercera Edad y del Voluntariado. Acompañado de la presidenta del organismo, María Elena Muñoz, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo reconoció la labor que desempeñan las madres en los hogares y en la educación de los hijos.

En el festejo celebrado en la explanada de las Tres Centurias, el primer edil destacó que las mujeres asistentes son el eje central de las familias, por lo que reconoció el importante papel que juegan en diversas tareas de formación, soporte económico en el hogar y la educación de los hijos entre otras.

“Porque sabemos de ese gran calor y ese gran corazón que ustedes han tenido, y que han forjado precisamente a muchas generaciones, es gracias a ustedes que hoy tenemos este municipio, porque ha sido también a través de sus principios, ha sido a través de esos valores que han inculcado a sus hijos y a sus hijas para que tengamos este bonito Aguascalientes, y sobre todo que sea reconocido como un municipio de la tierra de la gente buena”.

Reconoció el trabajo que desempeñan las 450 voluntarias del DIF en 76 comunidades rurales y 67 colonias así como la labor de las encargadas de los Clubes de la Tercera Edad a través de la capacitación en actividades de manualidades, clases de nutrición, natación, terapia ocupacional, asesoría jurídica y apoyos alimenticios, entre otras.

En su intervención, la presidenta del DIF Municipal, María Elena Muñoz, felicitó a las mujeres madres de familia por la labor que llevan a cabo como encargadas en los 300 Clubes de la Tercera Edad con el objetivo de fomentar una mejor calidad de vida y difundir una cultura de envejecimiento activo y sano en un ambiente de integración y participación social, brindando atención a cerca de 11 mil personas.