Festeja Cecilia Pérez entrenando

GUADALAJARA, Jalisco.- Lejos de tomar algún respiro, la triatleta tapatía festejó su clasificación a Río 2016 entrenando este martes, a partir de las 6:45 horas, 60 kilómetros de ciclismo.

Apenas unas horas después de que el Comité Olímpico Mexicano (COM) oficializara anoche el lugar olímpico de Ceci, la tapatía de 24 años fue al Circuito Omnilife para efectuar su primera sesión de entrenamiento del día, ya que a las 15:00 horas le toca práctica de natación.

“La verdad, ni pude dormir, me despertaba a cada rato de estar piense y piense, de lo emocionada que sigo”, comentó Pérez al acabar su práctica sobre la bicicleta.

“Junto con mi entrenador, sabíamos que aún había posibilidad de los Juegos Olímpicos, por eso no hemos bajado las cargas de entrenamiento y hoy tocó madrugar, con la diferencia de tener la motivación a tope”.

Ella se convirtió en la quinta triatleta mexicana que competirá en Río 2016, junto con el veracruzano Crisanto Grajales, el capitalino Rodrigo González y los también tapatíos Irving Pérez y Claudia Rivas.

Justamente esta mañana Ceci e Irving se encontraron en el Circuito Omnilife, luego de que él entrenó 90 kilómetros y aprovechó para felicitarla.

“Ceci es un ejemplo de que nunca hay que darse por vencido, estoy muy contento por ella porque sé todo el esfuerzo que ha hecho”, dijo Irving.

La próxima competencia para ambos será a mitad de julio en Hamburgo en el Campeonato Mundial de relevos.