GUADALAJARA, Jalisco.- Falta poco más de un mes, pero el Atlas hizo vibrar al Estadio Jalisco con la celebración de su centenario.
Con dos espectáculos musicales, la presentación de la playera para el Apertura 2016 y un pequeño homenaje a ex jugadores importantes en la historia del club, los Rojinegros le dijeron “hola” a sus 100 años, mismos que se cumplen el 15 de agosto.
Con un Jalisco a tres cuartas partes de su capacidad, el evento presentó a la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, posteriormente llegó la presentación de la indumentaria para el Apertura 2016, el plantel y de paso un homenaje a ex elementos como Raúl Córdova, uno de los dos sobrevivientes del título de 1951, Alfredo “Pistache” Torres, Erubey Cabuto, Magdaleno Mercado, Jesús Delgado y Bernardino García.
Tras el desfile de los jugadores, Rafael Márquez tomó el micrófono, prometiendo a la afición un buen desempeño y resultados.
El evento lo cerró Chacho Gaytán, ex tecladista de Sentidos Opuestos y quien junto con su grupo de cantantes, realizó versiones “tecno” de las canciones que cantan la Barra 51 y otras que tienen que ver con el equipo, sin causar mucho furor.
Posteriormente, Atlas jugó contra Newell’s Old Boys de Argentina, al que venció 2-0 con anotaciones de Martín Barragán y Daniel Álvarez.