Con un tiempo de 29:57, la aguascalentense Fernanda Arredondo González obtuvo el tercer lugar de la categoría Infantil Femenil 12 a 13 de la Copa Panamericana de Triatlón Ixtapa 2016.

La local tuvo una buena competencia con las jaliscienses Arantza Del Toro Mariscal y Nora Chávez Martínez, quienes cerraron su competencia en 27:45 y 29:38 respectivamente.

Dentro de esta competencia también destaca el nombre de Sara Itzel Herrera de Loera, quien estuvo en la modalidad Sprint Juvenil Femenil 16 a 17 años, en donde terminó sus pruebas en 1 hora, 16 minutos y 42 segundos, por lo que se hizo acreedora al sexto peldaño.

En esta competencia el primer sitio fue para Aida Barnad García, el segundo para Ishida Estrella Kei y el tercero para Yamileth Medina.

En el área Infantil Femenil 14-15 años, Aguascalientes colocó a Areli Sánchez y a Yaremi Nava Atilano en los lugares undécimo y décimo noveno, ya que las locales cerraron su participación tras 38:39 y 42:34 de manera respectiva.

En varones destaca el octavo sitio de Ángel Rodríguez Hernández que concluyó su participación en esta justa tras 31 minutos y 12 segundos, superado por Rodrigo Delgado Vargas de Jalisco que fue el campeón absoluto de la justa, pues cerró en 28:18.

Para el área de 14 a 15 años varonil, José Cabrera concluyó en el trigésimo primer puesto, en tanto que Óscar Jiménez Rodríguez fue el cuadragésimo cuarto puesto de esta misma área.