Feria Nacional de San Marcos

Como ya se ha vuelto una tradición anual, dedicaré en esta ocasión mis líneas a nuestra ya bien conocida Feria Nacional de San Marcos, verbena abrileña que llena de orgullo a todos los aguascalentenses. Como primer punto, no quisiera dejar de invitar a todos los lectores a que visiten esta feria que en su 187 edición promete más arte, cultura, deporte y diversión para toda la familia.

Creo que no se puede poner en tela de juicio que en los últimos años, hemos sido testigos de todos los esfuerzos que las autoridades del estado han puesto en la organización de nuestra feria, de modo que existe un clima envidiable de seguridad muy a pesar de la naturaleza de los conglomerados de personas que nos visitan.

San Marcos es definitivamente la mejor feria del país, es por ello que me permito invitar a todos mis apreciados lectores, tanto de nuestro estado, como de toda la República Mexicana, a que la conozcan, visiten y especialmente a que la vivan. Todo esto, ya que quizá no está muy lejos de convertirse en un referente internacional de alto impacto en los próximos años.

Contamos con carteles de toros de alto calibre que, claro, se ven acompañados por el talento hidrocálido de nuestros reconocidos matadores, espectáculos gratuitos en el foro de las estrellas y conciertos espectaculares en el palenque, nuestro casino es referente de la diversión y la buena música acompaña las 24 horas del día el perímetro ferial. Dicho lo anterior, me permito hacer de igual manera una invitación para vivir aquellas tradiciones que forjaron nuestra feria como lo es la misa en honor a San Marcos, el desfile del día 25 y el multigalardonado ferial.

Como joven, soy consciente de que existe un sinfín de actividades y lugares que permiten tener buenos momentos de diversión; sin embargo, cada año me preocupa y me ocupa hacer algo al respecto de la cantidad de bebidas alcohólicas que ingieren los jóvenes. Aún más preocupante resulta el hecho de que menores con tan sólo 12 o 14 años ya se observan bajo los efectos de esta sustancia nociva.

Recuerdo que hace ya un año exponía la historia que relata un video en el que un par de jóvenes tenían un accidente, en esta ocasión he encontrado un video que de igual manera espero pueda ser ilustrativo y genere algún mensaje para ustedes a través del siguiente enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=ZX5czbsALiU

SI TOMAS, POR FAVOR NO MANEJES. Hoy en día existe una diversidad de alternativas de transporte que pueden evitar una tragedia. La intención del presente texto, claramente NO se encamina a fomentar el consumo de bebidas alcohólicas, sino que, por el contrario, busca apegarse a la realidad y recordar a los lectores, en especial a los jóvenes, que tenemos toda una vida por delante y que si bien, decidir el destino no se encuentra en nuestras manos, lo que sí podemos hacer, es prevenir un accidente que nos permita seguir disfrutando responsablemente de muchas más ediciones de nuestra Feria Nacional de San Marcos

Correo: davidreynoso40@hotmail.com

Twitter: @davidrrr