MONTERREY, NL  2-Jul .-  El zaguero de los Rayados, José Basanta, se mostró feliz de quedarse en el equipo tras un acuerdo entre el club albiazul y la Fiorentina de Italia.

“Muy contento, feliz. Era lo que deseábamos tanto mi familia como yo, así que es un hecho y agradecido a la directiva por la confianza del cuerpo técnico y a dar lo mejor de mí para que se cumplan los objetivos que deseamos todos”, dijo esta mañana en El Barrial.

Basanta pertenecía a la Fiorentina y el club italiano lo prestó a Rayados, y al acabar el préstamo, la directiva regia hizo la compra definitiva por dos años.

El defensa argentino, quien llegó a La Pandilla en el 2008 traído por Ricardo La Volpe, mencionó que prefirió regresar al futbol mexicano porque su familia se siente más cómoda en Monterrey que en Italia.

“Cuando ya tienes años en esto priorizas la familia y el bienestar familiar y ese año que estuve allá mi señora no estuvo del todo cómoda, y cuando se dio la oportunidad de regresar a Monterrey no lo dudamos, y el año pasado que regresamos no nos queríamos mover más y ahora se revolvió todo y estamos felices”, expresó.

Sobre la gira del equipo en Estados Unidos, Basanta espera que vayan sumando ritmo para tratar de llegar al 100 al Apertura.