Felipe González Jr. se lanza a la alcaldía como candidato independiente

El empresario aguascalentense, Felipe González Ramírez, hijo del ex gobernador Felipe González, anunció ayer de manera oficial sus aspiraciones para contender el próximo 5 de junio por la presidencia municipal de Aguascalientes por la vía independiente.

Indicó que sus aspiraciones a un cargo de elección popular nunca fueron ocultas y que tras la decepción que han causado en la población los partidos políticos tradicionales, es tiempo, dijo, de proponer una opción ciudadana de cara al próximo proceso electoral.

Indicó que actualmente no pertenece a ningún partido político y que reúne todos los requisitos de ley para obtener el registro como candidato independiente a la presidencia municipal de Aguascalientes.

No obstante que la legislación electoral considera ya la posibilidad de postulaciones ciudadanas, dijo que el marco legal es bastante desventajoso para quienes optar por una vía al margen de partidos políticos.

“De entrada la ley te exige 30 mil firmas que deberán ser recabadas en formatos especiales que la autoridad electoral aún no emite; se debe además anexar copia de credencial de elector de los ciudadanos que firmen para apoyar a un aspirante independiente y si un ciudadano otorga más de una vez su firma en apoyo a dos candidatos, dicha firma se anula y en tres días más se tiene que reponer las firmas anuladas”, de acuerdo a la interpretación que el aspirante hace de la ley.

Dijo que todos los partidos políticos se jactan de haber impulsado y aprobado las candidaturas ciudadanas, pero lo cierto es que, con todos los candidatos que pusieron, lo único que buscan es retener el poder para sus propios intereses de grupo y de partido.

Dijo contar con el apoyo de una amplia red de empresarios quienes han visto en sus aspiraciones una oportunidad de llevar al gobierno a una persona ajena a partidos e intereses y en ese sentido anunció que próximamente estará llevando a cabo toda una agenda de cara al registro de su candidatura.

Felipe González Ramírez es un empresario que ha sido presidente de cámaras empresariales e integrante de diversos organismos de representación empresarial. Es hijo del ex gobernador panista de Aguascalientes, Felipe González González (1998-2004) y actualmente, el aspirante independiente es consejero de la Asociación de Nacional de Centro de Cambio (Ancec).