Como cada año, hoy inician los festejos del Día del Maestro y poco más de 18 mil mentores podrán disfrutar de los eventos que el Gobierno del Estado les tiene preparados.

Las actividades darán inicio en punto de las 07:30 horas, con la Ofrenda Floral a los Maestros Eméritos en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Posteriormente, arrancará el Maratón Magisterial, partiendo de las instalaciones del sindicato magisterial hacia la Glorieta del Quijote.

Más tarde, a las 9:00 horas, se llevarán las tradicionales Mañanitas y la Ceremonia de Premiación de la Semana Cultural y Deportiva del Magisterio, eventos que se llevarán a cabo en el Jardín de San Marcos, lugar al que acudirán los maestros para realizar el tradicional recorrido en el interior del Jardín.

Ya para las 12:00 del día, se llevará a cabo la entrega de estímulos, reconocimientos y las medallas “Ezequiel A. Chávez” e “Ignacio Manuel Altamirano”,  por 30 y 40 años de servicio respectivamente. Este evento se efectuará en el Teatro Aguascalientes, lugar al que fueron citados los mentores que tienen dicha antigüedad impartiendo clases frente a grupo.

Continuando con la celebración, se realizará el clásico Evento Artístico, programado en el “Foro de las Estrellas”, el cual iniciará en punto de las 15:00 horas y en el que los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar del espectáculo a cargo de Gloria Trevi y Carlos Rivera, además se contará con la presentación de un comediante.

La jornada de festejos finalizará con el Tradicional Baile del Día del Maestro, evento que se efectuará a las 20:00 horas, en el Deportivo Ferrocarrilero y será amenizado por el grupo musical “Los Ángeles Azules”, con el propósito de reconocer la gran labor que día a día realizan los maestros en Aguascalientes.