Espantosa muerte sufrió un ciclista que fue embestido brutalmente por un coche, en el Libramiento Calvillo-Jalpa, Zacatecas.
El cadáver de la víctima quedó depositado en el Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido, debido a que entre sus pertenencias no se le encontró alguna identificación.
Fue aproximadamente a las 00:20 horas del domingo, que fue encontrado el cadáver de un hombre de entre 45 y 50 años, tirado entre la maleza, a un costado de la carretera Calvillo-Jalpa, Zacatecas, a la altura del kilómetro 51+000.
Al lugar de los hechos acudieron policías preventivos de Calvillo, policías federales, la ambulancia ECO-335 del ISSEA y agentes del Grupo Exterior “Calvillo” de la PME.
De acuerdo con los indicios encontrados en el lugar del accidente, se desprende que el ciclista se desplazaba por el Libramiento Calvillo-Jalpa, en dirección de oriente a poniente, a bordo de una bicicleta en color azul.
Al llegar a la altura del kilómetro 51+000, el ciclista fue brutalmente impactado por un coche de características desconocidas, que lo proyectó hacia un costado de la cinta asfáltica, quedando muerto en el acotamiento.
Aparentemente, la unidad automotriz que provocó el accidente, se desplazaba a exceso de velocidad, pues antes del impacto dejó un derrape de aproximadamente 60 metros.
Más adelante quedó una llanta y a unos 7.0 metros al poniente, sobre una terracería, fue ubicada la bicicleta completamente destrozada.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron a la escena del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Cabe destacar, que a unos 50 metros de donde ocurrió el accidente, fue encontrada tirada sobre la cinta asfáltica una rejilla de un coche Nissan Sentra, modelo aproximado 1994 y/o 1995, presumiéndose que se trata de la unidad automotriz que provocó el percance.
El cadáver del ciclista, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo al golpearse la cabeza contra el parabrisas y el suelo, fue trasladado al Semefo, donde quedó depositado.
Durante la mañana del domingo, agentes del Grupo Exterior “Calvillo” de la PME llevaron a cabo un operativo en el poblado de Ojocaliente, Calvillo.
Lo anterior, debido a que las pistas que tenían apuntaban a que el conductor que provocó el atropello se había dado a la fuga hacia dicha comunidad.
Los policías ministeriales rastreaban un coche Nissan Sentra, en color blanco.
Por otra parte y de manera extraoficial, se informó que el ciclista muerto había sido identificado como José “N” “N”, con domicilio en el Barrio de Chicago, municipio de Calvillo.