Justifica el alcalde Juan Antonio Martín del Campo el retraso en las obras de Avenida de los Maestros, aseguró que el sábado la vialidad finalmente será abierta en su totalidad a la circulación, y que no se debió a un error en el proceso de los trabajos, sino que estuvo a expensas de la llegada de los recursos; destacó que aportará importantes beneficios, ya que se evitarán inundaciones en el lugar.
“Ahí fueron tres obras, una que es un colector pluvial que lo jalamos desde Primer Anillo hasta pasando Velaria Mall y hubo otra obra de rehabilitación del drenaje y ahí aprovechamos para mejorar la carpeta, por supuesto, con concreto hidráulico, en cuanto se terminaron las diferentes etapas fuimos abriendo; inclusive hubo tres, cuatro meses que hubo circulación en ambos sentidos, sin ningún problema, cuando nos llegó el recurso otra vez invertimos y hoy ya está concluida esa obra”, aseguró.
El primer edil destacó que son obras que van a durar mucho tiempo, ya que no va a haber problemas de baches en esa zona, pues se trataba de un lugar en el que constantemente se tenía que estar invirtiendo por parte de Obras Públicas en cada temporada de lluvias.
“Vemos los beneficios automáticamente, ya al poder transitar por esas calles se nota la diferencia y la otra el poder solucionar un problema muy añejo, toda esa zona de lo que es la España y todo lo que es la Insurgentes, ahorita ya no van a tener problemas de inundaciones, anteriormente teníamos problemas muy fuertes y por lo tanto, hoy estamos mitigando esos problemas, creo que todas las obras ocasionan problemas pero que a final de cuentas se van a estar viendo reflejados esos beneficios”, subrayó.
En este sentido, el presidente municipal resaltó que concluirá la administración con un aproximado de 110 calles intervenidas, en las cuales han sido atendidos problemas de instalaciones de agua potable, alcantarillado, y el propio pavimento, trabajos que se verán reflejados en muchos años de durabilidad.
“Diario hemos estado entregando obras con el objetivo de que podamos terminar una gran parte antes de que inicie la Feria Nacional de San Marcos. Hay obras que son mas tardadas por su magnitud y su presupuesto, son cuatro en particular las que estamos por ahí considerando que son hasta seis meses aproximadamente, finales del mes de mayo, que son Primer Anillo, Alameda, Guadalupe González y Barragán”, indicó.