José de Jesús López de Lara
Foto cortesía: J. Sifuentes

Una falsa bomba en el interior del CBTis No. 168, provocó una intensa movilización del Ejército Mexicano, Policía Estatal, Policía Preventiva y Protección Civil Municipal.
Fue aproximadamente a las 10:00 de la mañana, cuando de manera sorpresiva llegaron al CBTis No. 168, ubicado en el fraccionamiento Colinas del Río, varias patrullas de la Policía Estatal a fin de evacuar las instalaciones.
Y es que minutos antes, se había recibió una llamada telefónica anónima al servicio de emergencia 066, donde se informaba que había sido colocada una bomba en el interior del plantel educativo y estaban dando un plazo de 45 minutos para evacuar el lugar antes de que explotara.
De inmediato los policías estatales se dieron a la tarea de evacuar a los alumnos, profesores y personal administrativo.
Asimismo, se solicitó el apoyo del Ejército Mexicano, por lo que minutos más tarde llegaron militares adscritos a la XIV Zona Militar.
De inmediato se implementó un operativo para tratar de ubicar la supuesta bomba que había sido colocada en el interior del plantel educativo.
Personal del Escuadrón Anti-Bombas del Ejército Mexicano, revisaron minuciosamente las diferentes áreas del CBTis No. 168 como salones, baños, bodegas, jardines y oficinas, sin que se lograra localizar el supuesto artefacto explosivo.
En este operativo también participó personal de Bomberos Municipales y personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal, a cargo de Rafael Eduardo García Medina.
Luego de casi 3 horas se determinó suspender la búsqueda, al confirmarse que se trató de una falsa alarma.
Cabe destacar, que por seguridad se suspendieron las clases del turno vespertino.