Tras una persecución policiaca sobre la avenida Siglo XXI Oriente, fue capturado por policías preventivos un hombre que conducía una camioneta, la cual había sido robada el pasado mes de mayo del 2017.
Aparentemente, dicho sujeto se dedica al robo de vehículos, por lo que ya se encuentra bajo investigación por parte de agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículos de la FGE.
Junto con este individuo también fue detenida una adolescente que le acompañaba al momento de los hechos.
Los detenidos fueron identificados como Héctor Daniel, de 25 años y su acompañante Andrea, de 17 años.
Su captura se registró el jueves aproximadamente a las 00:50 horas, cuando policías preventivos que realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Hacienda Las Amarillas, en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, detectaron una camioneta Chevrolet Blazer, color azul y placas de circulación JHB-2775 del estado de Jalisco, que circulaba zigzagueando y con las luces apagadas.
Lo anterior despertó la sospecha de los oficiales, quienes le dieron alcance y le indicaron al conductor que detuviera la marcha.
Sin embargo, dicho sujeto hizo caso omiso a las indicaciones y siguió su trayecto, pero metros más adelante procedió a detenerse.
Una vez que la patrulla también se estacionó, dos policías preventivos comenzaron a caminar hacia donde estaba la camioneta Chevrolet Blazer.
Repentinamente, el individuo arrancó la camioneta a exceso de velocidad y trató de escapar, por lo que los policías preventivos regresaron a la patrulla y fueron en su persecución, al tiempo que solicitaban apoyo a otras unidades policiacas.
La persecución policiaca se prolongó sobre avenida siglo XXI Oriente y culminó en el cruce con la calle Ejote, en la colonia El Riego, donde varias patrullas le cerraron el paso a la camioneta Chevrolet Blazer.
Cuando todavía la camioneta iba en movimiento, el conductor abrió la puerta y se arrojó al piso.
Debido a ello, la unidad automotriz ya sin ningún control avanzó varios metros hasta impactarse contra la parte frontal de una de las patrullas de la SSPM que le había bloqueado el paso, provocándole daños en la puerta trasera del lado izquierdo.
En ese momento varios oficiales fueron en persecución del sospechoso Héctor Daniel, quien intentó escapar corriendo, pero debido a que se provocó lesiones al momento de arrojarse de la camioneta en movimiento, ya le fue imposible escapar.
Cabe destacar, que en el interior de la camioneta y sobre el asiento del acompañante, fue localizada la adolescente Andrea, quien de igual forma fue detenida.
Al consultarse el sistema “Plataforma México”, se descubrió que la camioneta Chevrolet Blazer, modelo 1999, color azul y placas de circulación JHB-2775 del estado de Jalisco, estaba reportada como robada desde el pasado mes de mayo del 2017 y en la Fiscalía Estatal existía la carpeta de investigación CI/AGS/09057/05-17.