Cuando conducía su vehículo por la avenida Independencia, un automovilista sufrió un infarto y murió minutos después, mientras esperaba la llegada de los paramédicos.
Otros automovilistas que se percataron de la situación, trataron de ayudarlo pero sus esfuerzos fueron en vano.
La persona fallecida fue identificada como Jorge, de 71 años. Regresaba a su domicilio, después de haber acudido a una cita médica a la UMF No. 10 del IMSS, ubicada a menos de 500 metros del lugar donde ocurrió la tragedia.
Fue aproximadamente a las 15:45 horas del martes, cuando se activaron los servicios de emergencia. Varias personas, solicitaban la presencia de una ambulancia en la avenida Independencia y casi esquina con la avenida Ébano, en el fraccionamiento Villas de San Francisco.
Al lugar acudió una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos encontraron a la víctima tirada sobre el camellón central. Al momento de examinar a la persona, se dieron cuenta de que ya había muerto a consecuencia de un infarto.
Por tal motivo se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado, a fin de que se realizaran las investigaciones correspondientes.
Minutos después llegaron varias patrullas de la Policía Vial, agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales, quien dio la fe de cadáver.
Se estableció que el martes por la tarde, el señor Jorge acudió a una cita médica a la Clínica No. 10 del IMSS, que se ubica en la avenida Convención Norte y esquina con la calle Petróleos Mexicanos, en la colonia Industrial.
Posteriormente, procedió a regresar a su domicilio, haciéndolo a bordo de un automóvil Ford Topaz, modelo 1992, color gris y placas de circulación de Aguascalientes.
Se desplazaba por avenida Independencia en dirección de sur a norte en aparentes condiciones normales.
Pero poco antes de llegar al cruce con la avenida Ébano, a la altura del fraccionamiento Villas de San Francisco, sufrió un paro cardiaco mientras conducía.
El conductor perdió el control del coche Ford Topaz y debido a que ese tramo está en línea ascendente, la unidad automotriz comenzó a deslizarse hacia atrás y después se proyectó hacia el camellón central, donde se impactó contra un árbol.
Algunos automovilistas que circulaban metros atrás, al percatarse de lo anterior de inmediato detuvieron la marcha y fueron a ayudar al señor Jorge.
Al percatarse de que se quejaba por un fuerte dolor en el pecho y después quedaba inconsciente, lo bajaron del vehículo y lo pusieron boca arriba, en el camellón central.
Uno de los automovilistas comenzó a realizarle maniobras de RCP, mientras otras personas más llamaban a los servicios de emergencia.