Falleció ayer el albañil que se cayó del andamio

Luego de varios días de agonía, finalmente murió un albañil en el HGZ No. 2 del IMSS, a consecuencia de las lesiones que se provocó al caer del andamio donde se encontraba trabajando, a una altura de más de tres metros, el cual se derrumbó por la fuerza del viento.
La víctima mortal de este accidente laboral fue Javier “”N” “N”, de 45 años, quien vivió en el fraccionamiento Lomas de Vista Bella.
Fue aproximadamente a las 21:45 horas del pasado viernes, cuando sus familiares fueron notificados del fallecimiento de Javier “N” “N”.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, se trasladaron al HGZ No. 2 del IMSS el agente del MP de Hospitales, personal de Servicios Periciales y agentes del Grupo Homicidios de la PME.
Se estableció que Javier “N” “N” y su hermano Ignacio “N” “N”, de 41 años, se encontraban realizando un trabajo de albañilería en una residencia ubicada en el fraccionamiento Residencial “Las Plazas”.
El pasado martes 8 de marzo, siendo aproximadamente las 17:00 horas, comenzaron a enjarrar la fachada de la casa donde trabajaban y la cual es de dos pisos.
Para realizar dicha labor comenzaron a armar un andamio, encontrándose Javier “N” “N” colocando las estructuras, a una altura de aproximadamente 3 metros.
Repentinamente, llegó una fuerte ráfaga de viento, lo que provocó que el andamio se cayera. El albañil se precipitó de espaldas y se golpeó fuertemente la parte trasera de la cabeza contra el piso, lo que provocó que quedara inconsciente.
Algunos vecinos llamaron a los servicios de emergencia y momentos después llegó una ambulancia. El albañil fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, donde los médicos le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico severo.