José de Jesús López de Lara

Un motociclista murió de manera trágica, después de impactarse contra otra motocicleta, cuyo conductor hizo una maniobra de manera imprudente y se cruzó al paso del ahora occiso.
Este trágico accidente automovilístico se registró el sábado a las 10:30 de la mañana, en la carretera federal No. 25, en su tramo Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, a la altura del poblado Lázaro Cárdenas, en el municipio de Asientos.
El joven fallecido fue identificado como Luis Miguel “N” “N”, de 23 años, quien vivió en la calle Amapolas s/n, en el poblado de Villa Juárez, Asientos.
En este percance resultó gravemente herido Juan Carlos “N” “N”, de 33 años, con domicilio en la calle Loma Bonita, también en el poblado de Villa Juárez, Asientos.
A bordo de la ambulancia ECO.338 del ISSEA, fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde ingresó en estado crítico.
Al lugar del accidente arribaron policías estatales y policías preventivos de Asientos, así como una ambulancia del ISSEA.
Los paramédicos encontraron tirados sobre la cinta asfáltica a los dos motociclistas. Uno de ellos ya había muerto de manera instantánea, mientras que el otro se encontraba gravemente herido.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, se trasladaron al lugar del accidente los agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Quien es señalado como presunto responsable del fatal accidente, es Juan Carlos “N” “N”, quien al momento de los hechos conducía una motocicleta marca Kurazai, en color negro con gris y placas de circulación ADL-01 de Aguascalientes.
Este motociclista se desplazaba por la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, cuando al llegar a la altura de Lázaro Cárdenas, dio vuelta para ingresar a dicho poblado.
Sin embargo, la maniobra la hizo de manera imprudente y sin tomar las debidas precauciones, lo que provocó que se impactara brutalmente contra otra motocicleta marca Itálika, color rojo, con matrícula Y85-MA de Aguascalientes, que era conducida por Luis Miguel “N” “N”.
Debido a que el joven motociclista no portaba el casco de seguridad, al caer al suelo se golpeó brutalmente la cabeza, por lo que murió de manera instantánea.
Por su parte, Juan Carlos “N” “N” resultó con lesiones de gravedad, por lo que fue trasladado al Hospital General de Pabellón de Arteaga donde quedó internado en calidad de detenido y con custodia policiaca.