Fallece Mark ‘El Ilusionista’

MORELIA, Michoacán.- Mark “El Ilusionista” fue encontrado sin vida luego de que el vehículo que tripulaba cayera a un río en Michoacán y su cuerpo fuera arrastrado por la corriente, reportó la Policía Ministerial.
El accidente se registró el martes en la comunidad La Papangua, Municipio de Los Reyes, y su cuerpo fue localizado la tarde de ayer tras varias horas de búsqueda.
Entre las pertenencias del fallecido las autoridades encontraron una credencial que lo identificaba como Marco Antonio Aguilar Menéndez, nombre real del ilusionista mexicano, quien tenía 28 años.
De acuerdo a los primeros reportes, el mago se encontraba con un grupo de amigos en la comunidad de San Rafael, donde abordaron un vehículo Jeep Wrangler todo terreno.
Sin embargo, al llegar a un río en la comunidad de La Palangana intentaron cruzar y la corriente provocó que la unidad volcara.
Tres personas más que acompañaban a Aguilar Menéndez lograron ponerse a salvo, pero él fue arrastrado por la corriente.
Los sobrevivientes fueron identificados como Bernardo G., de 32 años de edad, Alfonso L., de 25, y Rafael O., de 31 años, quienes pidieron el auxilio de cuerpos de rescate en la localidad para iniciar la búsqueda del ilusionista.
A las labores de búsqueda se sumaron elementos de Protección Civil y de otras corporaciones, quienes encontraron el cuerpo a varios kilómetros de distancia, aguas abajo.
Mark “El Ilusionista” llegó a incursionar con sus actos en diversos programas de televisión tanto en México como en Estados Unidos, y en 2013 inauguró sus oficinas en la ciudad de Chicago para estrenarse como productor.
Contaba con su propia serie titulada “The Question Mark Show”, donde llegaron a participar talentos de la talla del ilusionista Criss Angel.
También participó en TV Azteca durante la cobertura del Mundial de Futbol Brasil en 2014 y en el programa “El Hormiguero Mx”. (Adán García/Agencia Reforma)