Finalmente sucumbió el joven yesero que resultó gravemente herido, después de sufrir un accidente automovilístico al momento en que conducía una motocicleta sin precaución.
Otro joven que le acompañaba resultó también herido, aunque ya se encuentra fuera de peligro.
Quien no logró sobrevivir y finalmente murió tras varios días de penosa agonía, fue un yesero identificado como Alberto Alexis, de 20 años, quien tenía su domicilio en la colonia Insurgentes.
El fatal accidente automovilístico que a la postre le costó la vida, se registró el pasado jueves 24 de noviembre, aproximadamente a las 15:45 horas, en la avenida Prolongación Zaragoza y esquina con la calle Tepezalá, en la colonia San José del Arenal.
En este percance, también resultó herido su amigo Luis Rolando, de 16 años, con domicilio en la colonia Insurgentes.
En esa fecha, ambos jóvenes viajaban a bordo de una motocicleta Italika de 125cc., color gris y placas de circulación de Aguascalientes, la cual era conducida por Alberto Alexis.
La motocicleta se desplazaba a exceso de velocidad por la calle Tepezalá en dirección de poniente a oriente, cuando al llegar al cruce con la avenida Prolongación Independencia, el conductor no respetó un indicativo de alto.
Al momento de que intentó dar vuelta sin precaución a la altura de un retorno, la motocicleta fue impactada violentamente por un automóvil Seat Ibiza, color gris, con placas de Aguascalientes, que era conducido por una adolescente identificada como Rocío, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Misión del Campanario, el cual se desplazaba por la avenida Prolongación Zaragoza en dirección de norte a sur.
El joven yesero Alberto Alexis resultó gravemente herido, ya que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y fractura de cráneo.
Al lugar del accidente llegaron las ambulancias 028 de Cruz Roja y ECO-343 del ISSEA.
Los jóvenes motociclistas fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital Hidalgo.
Al lugar del accidente acudieron patrullas de la Policía Vial, quienes determinaron que los motociclistas eran los presuntos responsables.
La conductora del coche Seat Ibiza también resultó lesionada y fue trasladada a recibir atención médica a la Clínica MAC, donde horas más tarde recibió el alta médica.
Lamentablemente, el yesero Alberto Alexis no logró sobrevivir y finalmente murió en el Hospital Hidalgo el pasado martes aproximadamente a las 23:00 horas.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron a dicho nosocomio el agente del Ministerio Público de Hospitales, personal de la Dirección de Investigación Pericial y los agentes del Grupo Homicidios de la PME.