Fallece Humberto Peraza

Por FRANCISCO VARGAS M.

Entre el medio taurino de nuestro país y el orbe, gran consternación hay por el lamentable fallecimiento del reconocido escultor yucateco don Humberto Peraza y Ojeda; deceso ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Cuernavaca, cuando contaba con 90 años de edad.

Don Humberto Pereza nació en Mérida, el día 4 de diciembre de 1925, y desde temprana edad descubrió su gusto por las artes plásticas, siendo posteriormente en su juventud ayudante del maestro don Alfredo Yust.

Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Mérida e ingresó posteriormente a la Escuela Nacional de Artes Plásticas, siguiendo con su licenciatura en Artes Plásticas y posteriormente una maestría.

Muchas fueron las obras monumentales de Humberto Pereza que le dieron renombre a nivel mundial, siendo su obra taurina reconocida en todo el orbe, ganándose el reconocimiento de los taurinos y sus diferentes sectores.

Además de ser un extraordinario escultor, cuyas obras parecían tener movimiento, fue un gran aficionado práctico, siendo miembro de la Peña Taurina de ellos mismos.

Desde este espacio todos los que formamos parte de El Heraldo de Aguascalientes, enviamos nuestras más sinceras condolencias a todos sus hijos y familiares. ¡Descanse en Paz don Humberto Pereza, maestro de maestros!