Manuel Tejeda
Agencia Reforma
Pedro Weber “Chatanuga” murió el lunes a los 82 años, debido a una insuficiencia cardiaca y respiratoria, además de que padecía cáncer de próstata.
“Gracias a Dios que ya dejó de sufrir porque, la verdad, fueron muchos años de agonía, creo yo. Muchos años de hospitales y eso no es vida para nadie.
“Él tuvo una insuficiencia cardiaca, respiratoria y tenía cáncer de próstata. Fue el conjunto de todo, más la edad”, explicó Maricarmen de la Peña, hija de Lalo “El Mimo”.
La amistad que había entre el occiso y su padre era tan grande que la actriz le decía tío.
“Les agradezco mucho la atención a mi compadre, pero no, no puedo hablar. No puedo recordar nada, Por favor, discúlpenme”, expresó el comediante con la voz entrecortada, al llegar al velorio, realizado en una funeraria de Avenida Félix Cuevas.
José Luis Cordero “Pocholo”, Hilda Aguirre y Rafael Inclán también acudieron para despedir al primer actor.
Por la mañana, su esposa, Refugio Flores; sus hijas, Vanesa y Estefanía, y otros familiares pidieron a la prensa respetar su dolor.
“Es una pérdida que no se puede explicar. Y por lo mismo, estamos muy unidos y discretos. Queremos tener este momento como familia, espero que lo entiendan.
“Nos ha hablado mucha gente, fuera de amigos y familiares, para darnos el pésame. Lo agradecemos mucho, enormemente”, comentó Vanesa.
La última telenovela en la que participó “Chatanuga” fue Amores Verdaderos, en 2013.
También hizo una amplia trayectoria en el cine, en películas como Picardía Mexicana, Perro Callejero, La Pulquería, Las Glorias del Gran Púas, Pedro Navaja,  entre otras muchas.