Fallece Ana Winocour

Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 5-Jun .- Ana Winocour, periodista y ex conductora de TV Azteca, lamentablemente falleció ayer, así lo dio a conocer su amiga Lilly Téllez a través de su cuenta de Twitter.
“Descanse en paz Ana Winocour, ex conductora de @Azteca”, posteó la también conductora de televisión.
Una amiga cercana de Ana dio a conocer que se encontraba hospitalizada, debido a una pancreatitis, informó el programa Ventaneando.
“Siempre era una compañera muy dispuesta a ayudarte o a tenderte la mano cada que lo necesitabas, tanto en lo profesional como en lo personal”, declaró Mónica Castañeda.
Tras su salida de la televisora del Ajusco, la periodista se casó con un doctor con quien tuvo una niña, de ahora cuatro años.
Winocour, de 44 años, ingresó a las filas de la televisora del Ajusto en 1994 cubriendo la fuente de política, pero se dio a conocer en la pantalla chica por su participación en el noticiario Hechos Meridiano o Hechos de la Tarde, donde hacía mancuerna con Jorge Zarza.
“Mi primera compañera en televisión. Implacable. Aguda. Firme. Talentosa. Adiós… @LinetPuente @AylenDelToro @yahirmusic @eltoreroazteca”, escribió Zarza en Twitter.
Fue en 2011 cuando Ana estuvo envuelta en una polémica, pues durante una emisión del noticiario, ella pensó que su micrófono estaba apagado y fue en ese momento cuando le dijo a Jorge Zarza: “Sí, eres un pendejo”, tiempo después dejó la televisora.
A través de las redes sociales se filtró la información de que los restos de Ana serían velados en la agencia funeraria García López, de Miguel Angel de Quevedo.