José de Jesús López de Lara

No logró sobrevivir un hombre que se quemó accidentalmente, mientras pretendía llevar a cabo la quema de pasto seco y matorrales en una parcela ubicada en el municipio de Rincón de Romos.
La víctima fue Manuel Saldívar García, quien contaba con 60 años y vivió en la colonia José López Portillo de la ciudad de Aguascalientes.
Fue el pasado sábado por la madrugada, cuando se notificó a la Policía Ministerial del Estado que en el Hospital del ISSSTE había fallecido una persona del sexo masculino, a consecuencia de las quemaduras de segundo grado que se había provocado accidentalmente en diferentes partes de su cuerpo.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, se trasladaron a dicho nosocomio los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Se logró establecer que el pasado viernes 15 de abril, siendo aproximadamente las 11:00 de la mañana, Manuel se encontraba en una parcela de su familia ubicada en la carretera federal 45 Norte, a la altura del poblado de El Saucillo, en el municipio de Rincón de Romos.
Le acompañaba su hermano Salvador Saldívar García, de 48 años de edad.
Es el caso, que en determinado momento Manuel decidió quemar el pasto seco de dichas parcelas, pero el incendio que provocó se salió de control y sufrió quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
Manuel Saldívar García fue ayudado por su hermano Salvador Saldívar García, quien lo llevó cargado hasta el domicilio de sus padres que viven en el Ejido Fresnillo, en Rincón de Romos.
En ese lugar pidieron ayuda a unas personas que se encontraban enfrente de la casa realizando un trabajo de albañilería y a bordo de una camioneta particular trasladaron al lesionado al Hospital General de Rincón de Romos.
Sin embargo, una vez que lo estabilizaron, pidieron una ambulancia del ISSEA para trasladarlo al Hospital del ISSSTE de la ciudad de Aguascalientes, donde permaneció internado una semana, hasta que finalmente falleció durante el transcurso de la madrugada del sábado pasado.