BUENOS AIRES, Argentina.- México se quedó contra las cuerdas, pero pudo evitar el nocaut.

El boxeo tricolor no tuvo ayer la jornada que esperaba en el Preolímpico Continental, después de colocar apenas a dos de sus tres representantes en acción en la siguiente ronda.

Sergio Chirino derrotó 3-0 en primera ronda al nicaragüense Alexander Blandón en la categoría de los 56 kilos, y ahora en los Cuartos de Final se medirá mañana al anfitrión Alberto Melián.

Misael Rodríguez también se coló a los Cuartos, luego de imponerse en su segunda pelea de los 75 kilos a Arthur Langelier, de Santa Lucía, por nocaut técnico. En su siguiente subida al cuadrilátero, también mañana, Rodríguez se mide al panameño Luis Rodríguez.

En los 56 kilos, sólo los finalistas obtienen plaza para Río 2016, mientras que en los 75, los tres primeros alcanzan la contraseña olímpica.

Edwin Soto fue el pugilista tricolor que desentonó, al quedar eliminado en los 49 kilos a manos del puertorriqueño Yankiel Rivera.

Soto acudió al Preolímpico en lugar del bicampeón de Juegos Panamericanos, Joselito Velázquez, quien causó baja por lesión.

Hoy debutan en los cuadriláteros argentinos Brian González (60 kilos) y Juan Pablo Romero (69), así como Victoria Torres (60) y Alma Ibarra (75), mientras que Sulem Urbina encara las Semifinales.