Fabiola Ramírez en top ten de Río 2016

La ondina aquicalidense Fabiola Ramírez terminó en la posición 10 de la clasificación general de la prueba de 50 metros dorso dentro de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
La competencia se desarrolló en el Estadio Acuático Olímpico, en donde la nadadora estuvo compartiendo la piscina con atletas de Brasil, China, Grecia, Ucrania y Kazajistán.
En el primer heat, Ramírez terminó con un tiempo de 1:08.96 clasificando en la última posición de su grupo, por lo que era necesario esperar los resultados de la segunda agrupación.
Lamentablemente, en el segundo heat hubo mejores cronos, por lo que la mexicana cerró en el décimo puesto, a sólo dos de poder pasar a la siguiente ronda.
Arriba de ella se ubicó Haidee Aceves, también de México, quien tuvo una marca de 1:06.96, por lo que tampoco pasó a las finales, las cuales se disputaron con atletas de China, Ucrania, Grecia Kazajistán y Brasil.
A pesar de ello, Ramírez mejoró su marca personal dentro de los 50 metros dorso, por lo que valió la pena cada uno de los sacrificios que hizo para llegar hasta esta competencia que es la más importante a nivel mundial y uno de los máximos sueños para cualquier atleta.