Por FRANCISCO VARGAS M.

Entra a su última etapa el Serial Taurino San Marcos 2016, y hoy en lo que es la Décima Corrida, la empresa Espectáculos Taurinos de México anuncia un cartel muy interesante mismo que conforman el diestro acalitano Fabián Barba, el murciano Paco Ureña, y el también aguascalentense Mario Aguilar; quienes pasaportarán en punto de las 6 de la tarde un encierro de la ganadería de Villa Carmela.

Fabián Barba al igual que sus alternantes se presenta en este Serial Taurino por lo que hay interés por ver a este gran diestro quien es poseedor de una depurada y gran técnica, y que ha alcanzado triunfos importantes en este mismo escenario como el logrado el año pasado.

Paco Ureña torero de corte artístico, como lo dijo a Deportes “Al Máximo” en entrevista por separado, viene con la gran ilusión caer de pie ante esta estupenda afición. Seguramente no escatimará ningún esfuerzo este buen y fino torero que buscará salir a hombros y conquistar su primera puerta grande en la tierra de la gente buena.

Mario Aguilar de todos es conocido que gusta por hacer faenas llenas de clase, temple y mando; de esas para paladares muy finos. Para Aguilar es muy importante triunfar esta tarde para con ello se le sigan abriendo más puertas de otras puertas.

La tercia antes mencionada pasaportará un encierro de la ganadería jalisciense de Villa Carmela, propiedad de Alejandro Arena Torres Landa y Eduardo Arena Barroso; quien ha enviado toros muy en el tipo de su casa ganadera; que saldrán luciendo su divisa color negro, gualda y grana.

Hay todos los elementos para disfrutar de una gran corrida de toros y ver faenas de corte y estilo muy diferente, pero cada una de ellas, sustentadas en el valor y buen quehacer taurómaco; mismas que servirán para confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)