De acuerdo a las reformas a la Ley de Cultura Física y Deporte en el Estado, no se podrá incitar a la violencia en juegos deportivos, creándose la Comisión Especial contra la violencia en el deporte.
No se permitirá la entonación de cánticos que inciten a la violencia en los centros deportivos, áreas aledañas, medios de transporte utilizados para acudir a los mismos: tampoco las manifestaciones de desprecio a los participantes
Las acciones que promuevan un clima hostil, el enfrentamiento entre los participantes, la utilización de soportes digitales utilizados para la realización de estas actividades, tampoco tendrán cabida.
Dicha Comisión será la encargada de elaborar y conducir las políticas contra la violencia, se encargará de realizar campañas de divulgación y de sensibilización en contra de la violencia.
Será un órgano colegiado integrado por representantes del IDEA, de los órganos municipales del ramo, de las asociaciones deportivas y de ligas profesionales.
Se incluirá al secretario de Gobierno y al de Seguridad Pública, además de dependencias estatales y municipales similares.
La Comisión se encargará de promover acciones que prevengan la violencia en actividades deportivas.
No se permitirá la introducción de armas, elementos cortantes, punzantes o cualquier objeto utilizado para agredir; tampoco el ingreso y utilización de petardos, bombas de estruendo, fuegos de artificio u objetos análogos; ni el ingreso de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes o sustancias similares, ni personas que se encuentren bajo los efectos de los mismos.
Se da un plazo de 120 días para elaborar y expedir disposiciones administrativas reglamentarias necesarias, en las que deben intervenir la Comisión y el IDEA.