Extraña reunión

CDMX.- Un día antes de ser hallados muertos en Jitozingo, el actor Renato López Uhtoff y su representante Omar Girón Juárez, acudieron a una cita de trabajo a Zona Esmeralda, posiblemente en Atizapán de Zaragoza.
La denuncia presentada el jueves 24 de noviembre por sus familiares ante el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA) señala que las víctimas se dirigieron el miércoles a un sitio acordado previamente con un hombre llamado Carlos Morales.
Una vez que llegaron, alrededor de las 17:30 horas, Omar envió un correo electrónico a Carlos, quien supuestamente iba a contratar sus servicios para una campaña propagandística.
En el correo, el representante de Renato le notificó al cliente, que ya estaban en el lugar, además de su preocupación, pues el sitio era inseguro.
“Ya estamos donde acordamos en la zona Esmeralda, está muy solo y tenemos miedo de que no lleguen puntuales las personas”, señala el documento de CAPEA.
En la contestación, Carlos refirió que alguien iba a recogerlos para después llevarlos a otro punto de reunión, del que no se precisaron más detalles.
Hacia las 18:40 horas del jueves, la Procuraduría del Edomex informó sobre el hallazgo de Renato y Omar en el Poblado de Santa María Mazatlán, en el Municipio Jilotzingo.
Las autoridades estatales revisan si en el lugar donde se llevó a cabo la supuesta reunión existen cámaras de videovigilancia con el fin de recabar información adicional sobre el doble homicidio. (Elthon García/Agencia Reforma)