José de Jesús López de Lara

Luego de una peliculesca persecución policiaca, fue capturado un ex policía federal que el lunes por la mañana asaltó a un empleado de una farmacéutica, al que hirió de un balazo en una pierna para despojarlo de la cantidad de 40 mil pesos en efectivo.
Tras una rápida respuesta de policías estatales, se logró capturar al sospechoso y recuperar el botín.
Quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Atención Especializada y sujeto a investigación por agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME, es un ex policía federal identificado como José de Jesús, de 32 años, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Ojocaliente.
Fue el lunes aproximadamente a las 07:00 de la mañana, cuando un empleado de una distribuidora de medicamentos con razón social “DISAGS”, que se ubica en la avenida Aguascalientes, en el fraccionamiento Parras, llegó a su lugar de trabajo a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, con placas de Aguascalientes.
Luego de estacionarse sobre la calle Cardenal, el empleado se dirigió caminando hasta su lugar de trabajo, pero repentinamente fue interceptado por un sujeto desconocido que lo amagó con una pistola tipo escuadra.
El delincuente le gritó que se trataba de un asalto y trató de despojarlo de un maletín donde llevaba la cantidad de 40 mil pesos en efectivo.
Sin embargo, debido a que la víctima opuso resistencia, el hampón le disparó y logró herirlo en una pierna. Casi inmediatamente, lo despojó del maletín y escapó en un automóvil VW Bora, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes.
En esos momentos, circulaba por la avenida Aguascalientes una patrulla de la Policía Estatal y al percatarse los oficiales que en esos momentos se registraba un robo con violencia en proceso, de inmediato fueron en persecución del sospechoso, al tiempo que solicitaban apoyo de las diferentes corporaciones policiacas.
La persecución del peligroso asaltante se prolongó hasta la avenida Gabriela Mistral y esquina con la calle Valle de Santiago, en el fraccionamiento Santa Anita IV, donde varias patrullas de la Policía Estatal lograron interceptarlo.
Sin embargo, José de Jesús trató de escapar corriendo, pero ya no logró su objetivo debido a que los policías estatales lo amagaron con sus armas de cargo.
Cuando lo sometieron a una revisión de rutina, le encontraron fajada a la cintura una pistola tipo escuadra calibre 9mm. Asimismo, cuando registraron el interior del coche VW Bora, encontraron el maletín del que momentos antes había despojado al empleado farmacéutico, en cuyo interior contenía aproximadamente 40 mil pesos en efectivo, así como varios cheques y una tablet.
Mientras tanto, al lugar donde ocurrió el asalto arribaron policías preventivos y policías estatales, así como una ambulancia de Bomberos Municipales, a bordo de la cual trasladaron al lesionado Óscar, de 39 años, a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.
Asimismo acudieron agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME y personal de la Dirección de Investigación Pericial, quienes aseguraron dos cartuchos útiles y un cartucho percutido calibre 9mm.
Agentes del Grupo Homicidios de la PME iniciaron las investigaciones por las lesiones provocadas a Óscar.
Se estableció que el sospechoso resultó ser un ex policía federal, además de que contaba con antecedentes penales por violencia intrafamiliar.