Salieron de Ciudad Madero, Tamaulipas, dos tráileres cargados con 120 mil litros de gasolina que iban a trasladar a la ciudad de Aguascalientes.
Sin embargo, jamás llegaron a su destino, pues en San Luis Potosí se accidentaron y ambas unidades explotaron. El saldo fue de un chofer muerto.
El fatal accidente se registró aproximadamente a las 07:00 de la mañana del sábado pasado, en la carretera federal Cerritos-Tula, en el estado de San Luis Potosí.
El pasado viernes, salieron de Ciudad Madero, Tamaulipas, dos tráileres tipo cisterna propiedad de la empresa “Transportes de Combustible y Asfaltos, S.A.”.
Tenían como destino la ciudad de Aguascalientes. Uno de los tráileres transportaba 40 mil litros de gasolina; mientras que la otra unidad, llevaba doble semirremolque con 80 mil litros de combustible.
El primer tráiler por ir menos cargado, sacó una considerable ventaja a su compañero, por lo que al llegar a la altura del kilómetro 8+000 de la carretera federal Cerritos-Tula, decidió detener la marcha para esperar a la otra unidad.
Por causas que no se han determinado, cuando el tráiler con doble semirremolque llegó hasta ese punto, el operador no se percató a tiempo de la presencia de la otra unidad detenida en la carretera.
Y aunque aplicó los frenos, no pudo detener la marcha a tiempo y terminó por colisionar de manera impresionante.
El impacto fue tan brutal contra el remolque cargado con gasolina, que ambos vehículos terminaron por explotar. El chofer de la unidad que no pudo detenerse, murió calcinado de manera instantánea.
Mientras que el operador del otro tráiler que se había detenido, al percatarse de lo que había provocado decidió escapar con rumbo desconocido.
Al lugar del accidente llegaron policías preventivos y Bomberos de Río Verde, San Luis Potosí, así como agentes de la Policía Estatal y Policía Federal, quienes cerraron la circulación en un tramo de la carretera para evitar otra tragedia.
Posteriormente, se presentó personal de la PGJE de San Luis Potosí para realizar las investigaciones correspondientes.