BROOKLYN, Nueva York, EU  6-Oct .- Jorge Gutiérrez tuvo minutos y respondió.

Al basquetbolista mexicano no le temblaron las piernas ni los brazos en el primer partido de pretemporada de su equipo, los Nets de Brooklyn, en el que vencieron 101-94 a los Pistones de Detroit.

Sabedor de que goza de un contrato sólo por esta pretemporada y que será su obligación exprimir al máximo cada minuto en la duela para encontrar un lugar en el esquema del coach del equipo, Kenny Atkinson, el chihuahuense mostró un buen desempeño en el arranque de las actividades previo al comienzo oficial de la NBA.

El guardia estuvo en el partido durante 11:36 minutos y respondió a la confianza de Atkinson, colaborando con seis puntos, un rebote, una asistencia y una recuperación de balón.

A pesar de su aceptable actuación, el panorama para Gutiérrez no luce nada sencillo, pues los elementos que apuntan a ser los titulares, Jeremy Lin y el venezolano Greivis Vázquez, dejaron en claro que no piensan ceder su lugar.

Lin estuvo en la pintura 17 minutos y comandó la ofensiva de los Nets con un total de 21 unidades.

En tanto, el sudamericano disputó 13 minutos, en los que aportó tres asistencias, un rebote y un robo.

Ante esto, el mexicano deberá mantener un buen nivel para asegurar el sí de su coach y su presencia en el roster de los de la Gran Manzana.

Por los Pistones, Andre Drummond logró un doble-doble, al acumular 17 puntos y 21 rebotes, mientras que Marcus Morris terminó con 17 unidades y seis tablas.

En Indianápolis, Rajon Rondo metió 14 tantos y repartió cinco asistencias, aunque los Bulls perdieron 115-108 ante los Pacers.