José de Jesús López de Lara

Explosiva oferta fue la que ofrecieron empleados de una gasera y a punto estuvieron de provocar una tragedia.
Al surtir un tanque estacionario de 800 kilos de gas LP, se originó una fuga y repentinamente se registró un “flamazo” que terminó con una tortillería ubicada en la colonia Loma Bonita.
Afortunadamente no se reportaron personas heridas, a pesar de que en el lugar de la explosión había cinco personas, entre ellas tres menores.
Los hechos se registraron el lunes aproximadamente a las 17:30 horas, en la Tortillería “Pame” que se ubica en la calle Artículo 3 de la colonia Loma Bonita.
Minutos antes, llegaron empleados de una empresa gasera a surtir el tanque estacionario de la tortillería.
Regularmente, la propietaria solicita un servicio de 400 kilos de gas LP.
Sin embargo, esta vez, los empleados gaseros le ofrecieron un descuento y pago en parcialidades, si llenaba el tanque estacionario que tiene una capacidad de 800 kilos.
La mujer aprovechó la “oferta” y los empleados gaseros surtieron el tanque. Una vez concluida la actividad, procedieron a retirarse.
Sin embargo, minutos después, la mujer al encontrarse en su vivienda que se ubica a un costado de la tortillería, comenzó a percibir un fuerte olor a gas, por lo que presumió que había una fuga en la instalación.
A fin de prevenir alguna tragedia, la mujer pidió a un vecino que subiera a la azotea de la tortillería y cerrara la llave de paso.
Sin embargo, para esos momentos el gas que se había estado fugando, llegó hasta el bóiler de la casa que estaba encendido, por lo que en determinado momento se originó la fuerte explosión, que causó severos daños a la estructura del local donde se ubica la tortillería, así como en los molinos y máquinas de tortillas, además de la cortina metálica.
Al lugar de los hechos arribaron varias patrullas de la Policía Preventiva y Policía Vial, así como ambulancias del ISSEA y Cruz Roja, además de las unidades UE-01, UE-57, UE-25 y UE-15 de Bomberos Municipales; así como la unidad UE-59 de Protección Civil Municipal.
Cabe destacar que al momento del “flamazo”, se encontraban en el interior de la vivienda la propietaria de la tortillería, así como unas jovencitas de 21 y 14 años, además de un niño de 10 años y una niña de 5 años. Todos ellos resultaron ilesos.

DERRUMBE
ambulancia ISSEA (6)La tarde del lunes, se registró un derrumbe en una finca en construcción ubicada en el fraccionamiento La Piedra del municipio de Jesús María, que dejó como saldo dos albañiles heridos.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 14:24 horas, cuando dos albañiles se encontraban trabajando en una finca en construcción ubicada en la calle La Cantera.
Cuando estaban vaciando el cemento para colocar el techo, a una altura de aproximadamente 6 metros, la estructura de madera no soportó el peso y se colapsó, cayendo junto con los dos albañiles.
Debido a lo anterior, resultaron heridos Juan Diego “N” “N”, de 53 años y Samuel “N” “N”, de 74 años, ambos con domicilio en la calle Vega del fraccionamiento J. Gómez Portugal.
Al lugar del accidente llegaron patrullas de la Policía Preventiva de Jesús María y una ambulancia del ISSEA, a bordo de la cual los dos albañiles fueron trasladados a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, donde se reportó su estado de salud como estable.