Andrés Sánchez
Agencia Reforma

PUEBLA, Puebla 21-May.- Investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) aseguraron que el bólido que iluminó el cielo esta madrugada estalló antes de caer a la superficie de la Tierra.
“Entra y lo que ocurre que las capas de la atmósfera, por fricción, empiezan a calentar el cuerpo y finalmente lo que ocurrió fue que explotó a una altura determinada sobre la superficie de la Tierra”, explicó el investigador José Ramón Valdés.
El experto aseguró que el cuerpo que fue visible en algunos municipios de la Angelópolis era un bólido y no un meteorito.
“Lo que ocurrió la madrugada noche fue la entrada de un cuerpo pequeño, en realidad no sabemos dimensiones, pero todo indica que es un cuerpo pequeño”, afirmó.
“Es decir, no impactó sobre la superficie de la Tierra, es por eso que no es un meteorito, para que lo sea tiene que impactar. Lo que ocurrió fue un bólido que entró y estalló sobre la superficie de la Tierra”.
En redes sociales, usuarios reportaron que un cuerpo celeste iluminó el cielo, cerca de las 02:00 horas de este sábado.
Posteriormente, indicaron que se escuchó un estruendo, lo cual quedó registrado en algunas cámaras de vigilancia de comercios y domicilios.