Para enfocar el desarrollo de nuevas tecnologías y conectividad, Porsche creó una división especial denominada Porsche Digital, que es encabezada por Thilo Koslowski, quien explica la visión hacia el futuro en conducción autónoma, conectividad y nuevas aplicaciones.

¿Qué es Porsche Digital?
Fundamos Porsche Digital el año pasado, el propósito es enfocarnos en crear nuevas estrategias. Porsche busca una nueva dimensión en tecnologías digitales dentro y fuera del vehículo, que el vehículo genere nuevos medios, para ello los productos deben ser más interesantes.
Vemos el mundo digital con grandes oportunidades para extender el valor de la
marca. La experiencia de manejo debe mantenerse para el consumidor, pero podemos mejorarla con información sobre estacionamiento, tráfico y el enfoque es brindar más aspectos. Porsche abrió nuevas instalaciones en Silicon Valley,

¿Qué es lo que buscan?
Buscamos múltiples lugares para estar cerca de la casa matriz, pero también estar en lugares de innovación y tecnología. Silicon Valley obviamente es el top en innovación y tecnología. He trabajado los últimos 20 años en Silicon Valley, soy
un gran fan y miembro activo en ayudar a buscar cambios.
Tener múltiples locaciones permite conectar con compañías locales, hay muchas de ellas como Apple, Google, pero también pequeñas startups.

¿Cuáles son las posibilidades de conectividad en Porsche?
Buscamos hacerlo más seguro dentro del auto, para tener una mejor experiencia. Mantenerte conectado a tu estilo de vida. Hoy utilizas el teléfono en el auto conectado a internet y con servicios, que no es una gran experiencia por tener una
pantalla pequeña.
Estamos desarrollando soluciones, por ejemplo, imagínate manejando en una ruta
con tráfico ligero y en altas velocidades, entran llamadas que te pueden distraer, pero tienes el mail de voz y en cuanto te detienes en una luz roja puedes hablar nuevamente. Es un ejemplo básico, pero es parte del camino en tecnología y conectividad.

¿Está la conducción autónoma dentro del futuro de Porsche?
Porsche tiene una gran experiencia de manejo probada. No buscamos construir “taxis robots” en ningún momento.
Cuando trabajaba en otra compañía, previo a Porsche, en 2009 estuve en un vehículo de conducción autónoma, es fantástico, pero es aburrido, porque al abordar un vehículo con conducción autónoma prácticamente eres un pasajero.
Pienso que la promesa de la conducción autónoma es aprovechar todos los beneficios que tienes, las capacidades, porque un 911 en el tráfico no es divertido.

¿Desarrolla Porsche Digital aplicaciones para Mision E?
No puedo ser tan específico, pero sí estamos desarrollando nuevos modelos y propuestas de soluciones. Estamos trabajando para todos los futuros nuevos modelos. Al tener un tren motriz diferente estamos desarrollando soluciones específicas.
Los ciclos de desarrollo están en nuestra mente y el Mision E será finalizado próximamente porque el vehículo será lanzado en dos años. Buscamos dar un valor adicional al consumidor del Mision E. No puedo hablar más porque aún es confidencial.