PANAMÁ, Panamá.- En la Selección Mexicana ya no hay fantasmas, coincidieron Javier Hernández y Juan Carlos Osorio.

Después de borrar la maldición de Columbus y de enterrar el 7-0 de la Copa América, tanto el delantero como el técnico hablaron de un presente alentador, de cara a la visita contra Panamá en la Eliminatoria Mundialista, hoy a las 20:00 horas.

“Creo que aquí hay mucha gente que cree en lo paranormal, que hay mucho fantasma y nos recuerda mucho el pasado y la verdad es que, con todo respeto, venimos de ganarle dos goles por uno a Estados Unidos en Columbus y en Eliminatoria, en donde hace 44 años no se lograba.

“Venimos con esa motivación, con esa confianza y también con la seriedad de que el partido contra Panamá no va a ser más fácil, sino que será igual o hasta más complicado, porque siempre la Selección que tenemos enfrente la visualizamos así, sea de donde sea”, dijo el “Chicharito” Hernández.

En Panamá durante la Eliminatoria Mundialista, el Tricolor ganó en 2001 y empató en 2005 y 2013. Históricamente la sede no ha sido de mucha complejidad para México. Ambas Selecciones llegan con tres unidades y un triunfo les representará allanar el camino rumbo al Mundial de Rusia.

“Lo que queremos es obtener los seis puntos de estos dos partidos que se nos presentan como una motivación muy linda y más porque son dos partidos de visita, que no son nada fáciles.

“Y ya cosas del pasado, momentos buenos o malos que se vivieron, la verdad es que queremos estar más en el presente que es un poco con la victoria ante Estados Unidos y mañana poder obtener los tres puntos”, mencionó Hernández.

Los otros seleccionados manejan el mismo discurso del “Chicharito”, el de escribir mejores capítulos sin voltear al pasado.

El técnico Juan Carlos Osorio comentó que el 7-0 ya no es un tema que se aborde en el vestuario.

“Hablando con todos los muchachos ninguno tiene ese fantasma, eso ya se encuentra totalmente superado. En cada partido uno tiene esa gran oportunidad de demostrar lo que tiene y eso es lo que va a hacer exactamente mañana (hoy) México, enseñar que tiene ese talento y coraje moral para jugar como lo hizo en Columbus, pero que también tiene la parte física para competir en un juego que seguramente va a ser muy atlético”, mencionó.

VALOR

Sin obsesión por récord

A Javier Hernández no le obsesiona romper el récord de Jared Borgetti como máximo goleador de la Selección Mexicana.

El “Chicharito” acumula 45 goles y está a sólo una diana de igualar al “Zorro del Desierto”.

“Sería muy bonito para mí poder hacerlo en el partido de mañana o cuando sea. Es algo que no me obsesiona, como llegó tan rápido, se puede tardar mucho, así es la vida, así es el futbol.

“Haga quien haga los goles, aquí lo más importante es mantener la idea del profesor Osorio, poder llevarla a cabo y tratar de ganar esos puntos”, comentó Hernández.

El delantero del Bayer Leverkusen no ha anotado en sus últimos tres encuentros con el Tricolor, los duelos de Copa América ante Venezuela y Chile, además del de la Eliminatoria ante Estados Unidos. (Staff/Agencia Reforma)