Como parte de las actividades del XXIV Torneo Nacional Abierto de Frontenis que se celebra en las instalaciones del Club Campestre, se desarrolló una Clínica de la especialidad impartida por la Campeona Mundial Absoluta, Xío Guillén.

Este taller en primera instancia se abrió para los niños a partir de las 17:00 horas, con un aproximado de 20 niños que se acercaron con la deportista de gran experiencia para aprender acerca de esta disciplina.

Guillén también trabajó de la mano con el programa “Soy Mujer Pelotari”, donde se centraron en el trabajo de las damas dentro de la especialidad.

Cabe mencionar que los pequeños y mujeres que asistieron a esta clínica comenzaron con los principios básicos del Frontenis, como lo son las partes principales de la cancha, como tomar la paleta, dominio de la pelota y otros aspectos fundamentales.

Además de Xío, las que también estuvieron presentes fueron Dulce Figueroa, Laura Puentes, Diana Núñez, Luis Molina y Jorge Frías, quienes también gozan de un amplio currículo dentro de esta disciplina.

En este Torneo, Rocío Guillén tendrá participación, iniciando el día de hoy, por lo que tendrá duelos atractivos con el resto de las participantes que estarán buscando derrotar a la deportista con más de 15 años de experiencia jugando de manera profesional.