Aprovechará la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), la visita a la entidad de José Reyes Baeza, director del ISSSTE, para cuestionarle el porqué de la demora de las plazas prometidas para la delegación del Instituto en Aguascalientes, informó Normando López Meixueiro, secretario general de este organismo gremial.
Dijo que en próximas fechas el funcionario pisará tierras aguascalentenses, oportunidad que aprovechará la FSTSE para hacerle ver de la imperiosa necesidad de que lleguen por fin las plazas prometidas.
“Queremos decir de viva voz la necesidad que hay, además de hacerle la petición y que vea él, que nos acompañe a los recorridos para que sepa que se necesita más personal”, comentó.
Expresó que una de las principales razones de su visita es reunirse con los trabajadores del sector además de autoridades y líderes sindicales
Destacó que de las 130 plazas prometidas para el año pasado al ISSSTE de la entidad, sólo llegaron 33 y no se sabe para cuándo estarán completas, pues para el 2016 se esperaba un número similar.
Reconoció, además, que el personal con el que actualmente cuenta ha sido rebasado por completo por la demanda de los servicios, por lo que dijo, no desaprovechará la oportunidad de hacérselo saber al nuevo director del ISSSTE.
Al cuestionarle sobre la demora en las obras de remodelación que se llevan a cabo en la delegación del ISSSTE, informó que los trabajadores ya se encuentran molestos; “de lo que nos estamos dando cuenta es que ya duró mucho esta remodelación y precisamente esta parte de que viniera el director del ISSSTE, es también para que viera cómo están los trabajadores con esa necesidad de tener una certidumbre en cuanto a la salud”, subrayó López Meixueiro.