Benito López
Agencia Reforma

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas 21-Oct.- La Unión Campesina Democrática (UCD) pidió a los Diputados federales que presentan una iniciativa, para que se expida un decreto de regularización que incluye al menos a 5 millones de vehículos ilegales que se encuentran en el país, de los cuales, unos cien mil están en Tamaulipas.
El secretario general de la organización, Armando García Grimaldo, dijo, que en días pasados se reunieron con el presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Norte, que preside el diputado federal del PRD, Leonardo Amador Rodríguez, con quien abordó el tema de la legalización.
“Y que es posible que detone esto en una iniciativa de ley que se puedan regularizar por esa vía los vehículos que ya se encuentran en el interior del país”, planteó, en entrevista el activista social.
En la iniciativa que piden se presente establecen que el cobro por regularizar autos de procedencia extranjera sea de cinco mil pesos y que además incluya a los vehículos de cualquier país distinto a México.
También solicitan que los vehículos modelo 2011 y anteriores entren dentro de la propuesta.
Hasta ahora, dijo, los decretos de regularización que se han expedido no incluyen vehículos de procedencia distinta a Estados Unidos y Canadá, tras el Tratado de Libre Comercio, que así lo establece.
Este día el secretario de la UCD acudió a Palacio de Gobierno, para solicitar una audiencia con el Mandatario panista Francisco García Cabeza de Vaca, con el fin de plantearle el tema de la regularización de autos extranjeros.