Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 16-May.- Las dirigencias nacionales del PRI y del PAN se unieron en contra del ex Gobernador de Coahuila Humberto Moreira, a quien pidieron se le investigue debido a las transferencias millonarias que sus familiares realizaron a paraísos fiscales.
REFORMA publicó ayer que la esposa y cuñada del ex Mandatario tienen 62.1 millones de dólares en cuentas bancarias de Mónaco y de las Islas Caimán, entre 2013 y 2016.
Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI, exigió a las autoridades emprender una investigación.
“Por supuesto que se exige una investigación para deslindar responsabilidades. También tenemos que señalar con toda puntualidad: nuestro candidato (a la Gubernatura de Coahuila) Miguel Riquelme no se apellida Moreira.
“Hay que aclarar también que el señor Moreira no es miembro de nuestro partido, milita en otro instituto político”, declaró Ochoa, durante un acto de campaña en Torreón.
Jorge Carlos Ramírez, representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), consideró que cualquier político sobre quien existan sospechas debe ser investigado.
“Cualquiera que haga aparecer de la noche a la mañana un patrimonio del que se tenga sospechas está obligado a dar explicaciones, se llame como se llame y sea del partido que sea”, indicó Ramírez.
En la Ciudad de México, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, exigió investigar el desvío de recursos a paraísos fiscales, además de que se cancele la candidatura de Moreira a diputado local en Coahuila.
“Lo más grave de todo es que Humberto y Rubén Moreira (el actual Mandatario) ya se pusieron de acuerdo para tratar de dejar como Gobernador a su empleado”, criticó Anaya.
En conferencia, expuso que Miguel Riquelme fue Secretario de Desarrollo Regional con Humberto Moreira y Secretario de Gobernación y de Desarrollo Social con Rubén Moreira.
“Riquelme y los Moreira son lo mismo. Sólo va a haber justicia en Coahuila si sacamos al PRI y derrotamos a Riquelme. Es ahora o nunca”, apuntó.
Los candidatos a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, del PAN; Armando Guadiana, de Morena; y el independiente Javier Guerrero, también se sumaron a la solicitud de una investigación en contra de Moreira.