CIUDAD DE MÉXICO 31-Mar .- Los jugadores de Chiapas FC se negaron a entrenar hoy por segundo día consecutivo como protesta por los adeudos de la directiva respecto al pago de premios por clasificar a la Liguilla del torneo pasado.

El grupo aguardó en el Estadio Víctor Manuel Reyna a la llegada del dueño del equipo, Carlos López Chargoy, quien después de una encerrona para dialogar sobre el tema les prometió a los futbolistas liquidar este viernes la deuda.

La negativa a entrenar se dio desde el pasado miércoles.

Ricardo La Volpe, técnico del equipo, corroboró la información en conferencia de prensa.

“Los jóvenes ya tienen como tres meses sin cobrar. El equipo no entrenó ayer y hoy tampoco”, reveló La Volpe ayer en conferencia de prensa.

Extraoficialmente la deuda que se tiene del premio por entrar a la anterior Liguilla sólo es con los jugadores Emiliano Armenteros, Avilés Hurtado, Javier Muñoz Mustafá, Silvio Romero y Francisco Silva, elementos extranjeros que recibieron el respaldo del resto del plantel.

Los Jaguares amagaron con no concentrarse para el partido del sábado contra el América si no llega la paga, aunque sí disputarían el juego para no padecer una sanción por parte de la Liga MX.

De acuerdo al Reglamento de Competencia si un club bo se presenta a un partido no sólo lo pierde en automático, además se le relega a la división inferior.