CDMX.- Parte del elenco de la serie Club de Cuervos se unió a la campaña No + Peleas de Perros, creada por Humane Society International, organización internacional líder en bienestar animal.
Personalidades como Joaquín Ferreira, Gutemberg Brito, Said Sandoval, Alosian Vivancos y Antonio de la Vega, así como el actor y cantante Mane de la Parra, protagonizan un video de HSI en el que se insta a los legisladores a convertir las peleas de perros en un delito federal en México.
“Nosotros quisimos impulsar la campaña para mostrar nuestro apoyo. Creo que toda la sociedad debe poner su granito de arena para concientizar y nosotros no solamente usamos nuestra imagen, yo procuro siempre con familiares y gente que conozco hablar del tema.
“Creo que hay un tema muy preocupante y clandestino de peleas de perros y maltrato animal y no solamente existen las peleas de perros, sino la fiesta brava, que considero es un gran problema porque es maltrato a los animales y existe un negocio en torno a ellos”, expresó De la Vega.
La campaña tiene como objetivo la aprobación de legislación para convertir a las peleas de perros en delito a nivel federal; alentar la denuncia ciudadana y colaborar con las autoridades para responder efectivamente a denuncias de peleas de perros.
La petición en línea de la campaña está disponible en: hsi.org/nopeleasdeperros
De acuerdo a la agencia encuestadora Parametría, el 99 por ciento de los mexicanos condenan las peleas de perros y 85 por ciento cree que los organizadores deberían ser sancionados. Aunque las peleas de perros están prohibidas en varios estados mexicanos, hasta el momento no están tipificadas como un delito federal. (Arturo Perea/Agencia Reforma)