Virgilio Sánchez
Agencia Reforma

OAXACA, Oaxaca 12-Ago.- El Congreso de Oaxaca demandó a los diputados federales a que aprueben una bolsa de mil 600 millones de pesos para financiar a las empresas afectadas por las protestas de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En el exhorto aprobado, los diputados oaxaqueños solicitaron que este recurso sea etiquetado en el Presupuesto de Egresos 2017.
“Constituir un fondo financiero ante acciones vandálicas e ilegales de grupos afines a la Sección 22, las cuales fueron agravadas en Nochixtlán, provocando severos daños a las micro, pequeñas y medianas empresas de Oaxaca y se dieron de baja del Sistema de Administración Tributaria (SAT)”, expone el dictamen.
El exhorto fue presentado por las Comisión Unidas de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal, y de Presupuesto y Programación.
El Gobierno del Estado informó ayer que los daños económicos por las movilizaciones de la CNTE se estiman en 5 mil millones de pesos del 15 de mayo a la fecha.