Carlos Marí
Agencia Reforma

XALAPA, Veracruz 11-Jul .- El ex candidato del PRI a la Gubernatura, Héctor Yunes Landa, exigió a Javier Duarte solicite licencia al cargo de Mandatario estatal, porque deshonró su palabra y lastimó profundamente a Veracruz.
En conferencia, planteó que “cuando un gobernante demuestra su incompetencia para resolver los problemas de su sociedad, se deben tomar medidas excepcionales para remediarlo, y esta es una de ellas”.
Pidió además que retire las iniciativas que recién envió al Congreso del Estado, con las cuales, según el Gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, se colapsaría las finanzas estatales.
“Le pido que de forma simultánea a la petición de licencia, se retiren las de las iniciativas presentadas que comprometen al porvenir de millones de veracruzanos”, dijo.
Yunes Landa se refirió al daño ocasionado por Duarte al PRI por su desempeño como Gobernador.
“Lamentamos, mucho lamentamos que un militante de nuestro partido, Javier Duarte, haya encabezado quizá la peor gestión que se recuerde en nuestro estado”, señaló.
Por su parte, el Gobernador electo señaló que con la acción de inconstitucionalidad Duarte ha quedado descalificado tanto jurídica como políticamente.
“El mensaje (de Presidencia) tiene dos vertientes: La descalificación jurídica de lo que Duarte y el Congreso de Veracruz, no todos, pero sí la mayoría de los diputados, hicieron.
“Y por otra parte, la descalificación política a un gobierno corrupto que ha llevado la corrupción a un límite inimaginable, que ha llevado a Veracruz a la quiebra, que gobernó como si Veracruz fuera de su propiedad”, expuso.