Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 30-Oct.- Miguel Ángel Yunes, Gobernador electo de Veracruz, exigió blindar el proceso de entrega-recepción de la Administración local.
A través de una carta, pidió al Gobernador interino, Flavino Ríos, frenar la destrucción de archivos y documentación de la Administración saliente que fue encabezada por Javier Duarte.
“Le pido que dé instrucciones por escrito para que cese la destrucción y ocultamiento de documentos oficiales así como la modificación del contenido de éstos apercibiendo a quienes lo hacen que están cometiendo un delito”, demandó.
También solicitó que, a partir del primero de noviembre, se coloquen sellos en todas las dependencias para evitar el posible saqueo de documentos.
“Le pido que gire instrucciones para que a partir del primer minuto del 1 de noviembre se aseguren y sellen todas las bodegas y archivos en todas las dependencias públicas salvo aquellos que se requieran para atender las necesidades hospitalarias vinculadas con acciones realmente indispensables”, dijo.
Yunes pidió al Gobernador interino suspender cualquier acto de Gobierno con el que se pretendan otorgar concesiones, celebrar contratos de adquisiciones, cesión de derechos, donaciones, desincorporación de archivos, municipalización de servicios o cualquier acto jurídico que comprometa el patrimonio del Estado.
Le exigió que pida a la Secretaría de Finanzas entregar a los ayuntamientos los recursos federales y estatales correspondientes a los presupuestos 2015 y 2016 que indebidamente han sido retenidos.

Con información de Claudia Guerrero