CDMX.- El luchador L.A. Park pidió que se disculpe públicamente el noticiero de Televisa, “10 en Punto”, conducido por Denise Maerker, quien presentó un reportaje donde se asegura que La Parka de los años 90, purga una condena en la cárcel por el delito de secuestro.
L.A. Park, quien interpretó el personaje en esos años en la Triple A, lamentó que el noticiero “10 en punto”, no verificara las fuentes en este reportaje.
“Su reportaje es falso. El señor al cual está usted presentando jamás ha sido La Parka y está dañando mi reputación… Yo y mis hijos pedimos una disculpa al público por la difamación causada de su reportaje. Desinforma toda mi carrera luchística y la original no es la que está en el reclusorio, cuide las investigaciones antes de pasarlas al aire.
“Es una lástima que una empresa tan importante y sus noticieros de renombre no investiguen antes de pasarlos al aire. Es nefasto difamar mi nombre”, publicó @laparktapia en Twitter y Facebook.
Debido a un problema de derechos de autor, L.A. Park debió dejar el mote de La Parka a Triple A, que incluso tiene a otro luchador representándolo, incluso por eso L.A. Park dio a conocer su nombre de Adolfo Tapia.
La Triple A también aclaró que el luchador no estuvo en el reclusorio en ningún momento.
“Lucha Libre AAA WorldWide aclara a través del presente comunicado que ‘La Parka’, su personaje más icónico, nunca estuvo en la cárcel tal y como fue mencionado en el reportaje transmitido en el noticiero 10 En Punto, conducido por Denise Maerker, el pasado viernes 7 de octubre.
“Respetuosamente resaltamos el error del reportero en su investigación, ya que su entrevistado Víctor Manuel Franco, nunca encarnó el personaje de ‘La Parka’, ni perteneció a las filas de AAA WorldWide”, reza el comunicado.
De acuerdo al reportaje, el reo, de nombre Víctor Franco y quien dijo encarnar al personaje, entró en 1999 a una banda de secuestradores, delito por el que fue detenido y recibió una condena de 32 años de cárcel en Santa Martha Acatitla, donde es el maestro del grupo de lucha libre.
“La Parka lo tenía todo; era un luchador muy famoso en los 90s, pero fue a parar al reclusorio. El deporte le dio otra oportunidad”, se lee en la cuenta de la conductora @DeniseMaerker con la liga del video.