Las principales averías que sufren los automóviles durante la temporada vacacional son el calentamiento del motor y pinchaduras de llantas, advirtió Juan Marcel Arturo García Santillán Jefe de Servicios de Auxilio Turístico “Ángeles Verdes”, quien exhortó a la población a revisar sus unidades antes de emprender el regreso a su destino con motivo de Semana Santa.
Indicó que el tráfico de automóviles en las carreteras estatales reportó un incremento del 25 por ciento por motivo de la salida de paseantes, por lo cual se asignaron unidades de auxilio en las principales arterias del estado con la finalidad de atender las emergencias de los usuarios.
Mencionó que la jefatura estatal de “Ángeles Verdes” ubicó vigilancia especial en la carretera 45 en sus tramos sur y norte, donde se concentra el mayor porcentaje de accidentes viales.
Asimismo, se ubicaron unidades de apoyo sobre la carretera federal 70 poniente que conduce al municipio de Calvillo, 19 estatal al municipio de San José de Gracia, y la 22 federal que lleva al municipio de Asientos, en los que se concentra el mayor flujo de visitantes.
Agregó que la corporación también tuvo presencia en la carretera panorámica, dentro del área natural protegida de la Sierra Fría, en su trayecto desde Calvillo, hasta el municipio de San José de Gracia”.
“Hay que respetar la señalización, no manejar cansado, ni en estado de ebriedad, revisar las condiciones del vehículo para que no tengan dificultades en su trayecto, actualmente el calor es un problema recurrente por el sobre calentamiento del auto”, subrayó.
Mencionó que las condiciones físicas de las carreteras de la entidad y la seguridad son óptimas, de ahí que la gente debe evitar descuidos, como una de las principales causas de accidentes en carretera.