Vigila la Policía Federal que los automovilistas que circulan en carreteras cuenten con seguro de daños a terceros, así lo anunció el coordinador de dicha corporación Roberto Raúl Rodríguez Rivera, recordando que por ley ya es obligatorio para modelos 2002 y subsecuentes, y con un costo mayor a 117 mil 467 pesos.

Reconoció que aunque ya entró en vigor la Ley que permite sancionar a quien no cuente con un seguro de daños a terceros al circular por carreteras, hasta el momento sólo se les está avisando a los automovilistas esperando hacer conciencia en ellos y se han omitido las sanciones por dicha falta.

“Se les hace la recomendación cuando se les detiene por alguna infracción o falta administrativa, se le recomienda al conductor que asegure su vehículo porque es un beneficio para él”, apuntó Rodríguez Rivera.

Informó que de acuerdo a lo estipulado por la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a quien no haya asegurado su auto y sea de modelo 2002 o más reciente, la sanción meritoria es de hasta 40 días de salario mínimo, es decir tres mil 200 pesos, sin embargo, aseguró que abstenerse de dicha multa redunda en mayores beneficios; “muchas veces traemos vehículos de años muy retrasados y luego pegamos a un vehículo moderno y nos cuesta mucho dinero, entonces se hace esa recomendación”, detalló.

Asimismo informó que en caso de no contar con dicho documento y reciban una multa por dicha razón, los automovilistas pueden evitar pagarla contratando un seguro en un lapso no mayor a 45 días.

“En 2018 serán los automóviles 2000 y posteriores, con un costo 102 mil 388 pesos; y en 2019 será obligatorio para todos los modelos de cualquier valor”, concluyó.