Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 31-Oct.-  Los presidentes de las comisiones de Radio y Televisión del Congreso acusaron a las televisoras de cobertura nacional de violar la legislación vigente por la transmisión de las llamadas “narcoseries”.
Según los legisladores federales, la decisión de las empresas representa franca violación a lo dispuesto por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, particularmente lo establecido en los artículos 223, 226 y 228 y el artículo cuarto constitucional.
De acuerdo con los presidentes de las comisiones, el senador del PRD, Zoé Robledo, y la diputada del PVEM, Lía Limón, las series hacen apología de la violencia y transmiten la idea de que el narcotráfico y las actividades ilícitas que lo rodean son un modelo de vida aspiracional.
Los senadores y diputados pidieron a la Subsecretaría de Normatividad de Medios y la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación (Segob), así como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no ser omisos ante las estaciones de televisión comercial que violentan la norma vigente.