Staff
Agencia Reforma

MATAMOROS, Tamaulipas 8-Jul .- A través de un video difundido en redes sociales, se observa cómo presuntos miembros del Cártel del Golfo interrogan y ejecutan a integrantes de una banda de extorsionadores y asaltantes que operaba en Matamoros, Tamaulipas.
Se trata de cinco presuntos delincuentes, entre ellos una mujer, quienes son asesinados con disparos en la cabeza.
En el video se observa a hombres vestidos de negro, con chalecos antibalas y rifles, custodiando a las víctimas, que son interrogados uno por uno por un sujeto que no aparece en las imágenes.
Los sicarios se identifican como miembros de la vieja escuela del Cártel del Golfo.
En tanto, los ejecutados que aparecen esposados y con los ojos vendados, se identifican como Juan José Álvarez, de 40 años de edad; Érika Vanesa Huerta Quiñones, de 27; Ariel Eli Tovar Troncoso, de 23; Miguel Ángel Reyna Flores, de 28, y Jorge Rodríguez, de 26.
Cada uno reconoce haber participado en extorsiones y asaltos y uno se señala como el autor del robo de vehículos.
“Ya entendieron lo que les va a pasar, ¿verdad?. por lo que andan haciendo. Cada uno de ustedes saben que en Matamoros no pueden andar haciendo esto”, les advierte el interrogador.
“Ya se van, por andar extorsionando y robando a gente inocente, que ni nosotros lo hacemos”, señala.
Los cuerpos de cada uno de los interrogados son exhibidos en fotografías al concluir el video, en los que se aprecian heridas de arma de fuego y sangre en sus cabezas.
Al final del video, aparece la fotografía de una manta en la que el cártel advierte que seguirá la limpia.