Venciendo la adversidad que representa la verbena sanmarqueña, los jugadores del Exedy Dynax y del Club Aguirre se presentaron puntuales para cumplir su compromiso dominical en el torneo de liga de la categoría Especial B de la Liga de Futbol Aguascalientes. El horario programado era cordialito, a las 10 de la mañana en Pasto en Rollo.

El juego empezó un poco flojo ya que los jugadores no se empleaban a fondo, pues deseaban guardarse un poco para terminar sin problemas su partido, ya que la condición física estaba un poco mermada, y así al minuto 18 Adrián Ponce, del Exedy, anotó el primer gol, al tirar un balón “bombeadito” al portero del Aguirre, Ricardo Silva, que nada pudo hacer pues estaba un poco salido de su portería.

Los muchachos dirigidos por Arturo Cruz, del Club Aguirre, se lanzaron a tratar de empatar el encuentro, lo cual lograron al minuto 25, con tiro cruzado a media altura, pero que debido a la potencia que llevaba le dobló las manos al portero Toño Trujillo, del cuadro nipón.

Con el marcador empatado a un gol se fueron al descanso; ya en la segunda parte de nueva cuenta hizo su aparición en el área Adrián Ponce, que al minuto 61 aprovechó un magnífico centro enviado por Kio Matsumuro, rematando de cabeza para enviar el balón al ángulo superior izquierdo, muy lejos del alcance del portero.

El juego se tornó de una lucha tremenda en la media cancha, pero los del Exedy Dynax jugaron con más calma, y al minuto 75 lograron el gol que les daría la tranquilidad y posteriormente el triunfo, cuando Luis Lara se animó a tirar desde afuera del área grande para violar de nueva cuenta la meta defendida por Ricardo Silva, que tuvo que apechugar tres goles de buena manufactura.

César García fue el árbitro y como siempre, no se la complica aplicando debidamente el reglamento. No hubo expulsado.